La idea base de la posmodernidad, nace como una corriente crítica en contra de la hasta entonces conocida como etapa modernista; no intenta romper completamente con la misma, sin embargo, se muestran muy críticos con la misma por no haber conseguido desarrollar sus principios fundamentales.
Los postmodernistas criticaban los metarelatos a través de una falta de creencia en ellos, tan de moda en la época modernista.
El gran problema del conocimiento con la postmodernidad era la no consideración del individuo como centro significativo de los procesos sociales, artísticos. El artista y su texto u obra dejan de ser lo fundamental, los contextos sociales y culturales no pueden separarse del individuo, artista o no.
Us aspecto esencial de la posmodernidad o actualidad, y de gran aplicación en la educación, nos parece la democratización del arte y de la información. Con el desarrollo de los mass media se vence la barrera de inaccesibilidad del conocimiento. De ahí que haya que plantearse el enfoque de la educación como espacio en el que se transmite el conocimiento de forma unidireccional, si éste ya está prácticamente en el aire. (Conocimiento rizomático)
Los postmodernistas criticaban los metarelatos a través de una falta de creencia en ellos, tan de moda en la época modernista.
El gran problema del conocimiento con la postmodernidad era la no consideración del individuo como centro significativo de los procesos sociales, artísticos. El artista y su texto u obra dejan de ser lo fundamental, los contextos sociales y culturales no pueden separarse del individuo, artista o no.
Us aspecto esencial de la posmodernidad o actualidad, y de gran aplicación en la educación, nos parece la democratización del arte y de la información. Con el desarrollo de los mass media se vence la barrera de inaccesibilidad del conocimiento. De ahí que haya que plantearse el enfoque de la educación como espacio en el que se transmite el conocimiento de forma unidireccional, si éste ya está prácticamente en el aire. (Conocimiento rizomático)
El tratamiento del sujeto, su puesta en crisis, frente a su protagonismo moderno. La pluralidad de lenguajes y sus mezclas, las características de la sociedad posmoderna, política y culturalmente hablando y su consecuencia en una nueva concepción de historia, no lineal, son elementos destacados en el texto. Y que más da como se llame, está pasado y debemos ser conciente de ello, junto con otros aspectos ya tratados en clase.
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